Criadores de Akita Americano
Tan importante como informarse acerca de la raza y decidir si es la idónea para nosotros, es tomar las decisiones adecuadas para buscar un ejemplar. Razones como precios bajos, el color o incluso la edad no son lo que deben priorizar cuando buscamos un cachorro o ejemplar joven. Adquirir un perro es una responsabilidad muy grande, por lo que es fundamental asegurarse de que el criador cumple con una serie de criterios, y de que este dispuesto a dedicar su tiempo a hablar con claridad y transparencia para resolver cualquier tipo de duda que se pueda tener acerca de la raza o de sus perros.






Los cachorros de Akita Americano suelen pasar los primeros meses de su vida en su propio mundo, y al igual que los bebés, suelen dormir la mayor parte del día. Se debe permitir al cachorro descansar y estar a solas siempre que lo desee. Generalmente a partir de los 6 meses de edad empiezan a mostrar afecto por su familia de una forma increíble; empiezan a " hablar " con su peculiar voz ronca de oso, sin duda se ganará el corazón de su familia en ese momento. Tienen una amplia variedad de rangos vocales, y a veces el dueño se sorprenderá de verse a sí mismo gruñendo a su cachorro en su propio idioma. Aunque los cachorros pueden ser realmente traviesos, su encanto lo supera todo.
Hay que enseñar al cachorro a aceptar todo tipo de cuidados, ya que por ejemplo cortarle las uñas a un perro grande puede ser realmente difícil si se niega a cooperar con nosotros. Los cuidados básicos de mantenimiento, que son pocos, son muy fáciles cuando están acostumbrados al manejo y no les molesta.
Durante la etapa de cachorro es recomendable acostumbrar y socializar al Akita Americano con otros perros, por ejemplo en algún tipo de evento canino con mas cachorros, algún club de adiestramiento, llevándolo a lugares desconocidos, etc. Y debe tenerse en cuenta que aún así un Akita Americano adulto no necesariamente será sociable con otros perros. Así que desde el principio debe acostumbrarse a que se acercará a saludar a otros perros solo cuando el dueño le de la oportunidad.


La lista de criadores de la Real Sociedad Canina de España es una fuente fiable para localizar cachorros de cría responsable y oficial. Así mismo, el listado de criadores del club de raza, que en el caso del Akita Americano actualmente lo gestiona la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita, tambien nos muestra criadores involucrados en la raza con años de experiencia.
Contacta con el criador y pregunta tantas cuestiones como consideres necesarias, un criador serio y responsable estará encantado de dedicar tiempo a hablarte de la raza, de sus ejemplares, de su filosofía, etc y a asesorarte de las opciones más interesantes en función de las necesidades de todos. Es importante ir en persona a conocer los cachorros y de ser posible a ambos progenitores, de ver los certificados de las pruebas de salud, etc. Un buen criador no le pondrá objecciones para estas cuestiones, es mas, será su manera normal de proceder.
¡Os deseamos muchos años de felicidad junto a vuestros queridos osos!


Para adquirir un cachorro de Akita Americano en España no se recomienda buscar criadores en redes sociales o portales de anuncios, ya que mucha gente anuncia camadas a través de estos medios sin cumplir necesariamente requisitos de calidad. El perfil de criador más interesante es aquel que está involucrado en el mundo de la raza y no produce cachorros con fines comerciales, sino con el propósito de mejorar y conservar el Akita Americano.




